Noticias históricas acerca del proyecto de construcción de un tren de alta velocidad entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba en la República Argentina, entre el 27 de abril de 2006 y el 26 de septiembre de 2008 (las noticias continuaron hasta el 20 de diciembre de 2012), durante los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Lavagna pide más salud y escuelas en lugar del tren bala

miércoles, 03 de octubre de 2007 

Buenos Aires- El candidato a presidente de Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, reclamó hoy al jefe del estado, Néstor Kirchner, que renuncie al proyecto del tren bala Buenos Aires-Rosario, y dedique los 3600 millones de dólares de ese proyecto a construir hospitales, escuelas y viviendas.

“Le pido al Presidente que renuncie a este proyecto fantasioso que cuesta 3.600 millones de dólares, y que además no ha cumplido con los trámites legales que hacen falta”, indicó Lavagna durante un encuentro que tuvo lugar en el barrio porteño de Retiro, a metros de las vías de la ex línea Belgrano.

En declaraciones a la prensa, el ex ministro de Economía reclamó “que use esos 3.600 millones de dólares para hacer dos hospitales de alta complejidad, 450 escuelas, 87 mil viviendas, de las cuales 40 mil deben ser para Rosario”.

Asimismo, completó que “800 millones deben destinarse al ferrocarril Belgrano cargas, y 750 millones en los del conurbano de pasajeros, donde la población argentina viaja en condiciones terribles, especialmente los del sur”.

Lavagna consideró que el proyecto del tren bala “es una pésima aplicación de los fondos públicos, que hacen falta para cosas fundamentales, y además compromete presupuestos de futuros gobiernos”.

“Gobernar es fijar prioridades. Si uno las fija en función de una oferta, un arreglo, un capitalismo de amigos, incluso violando normas, o si las usa en función de un programa que tiene su centro en la producción productiva, en el empleo, salud, vivienda y escuelas”, advirtió.

Desde UNA, el candidato a vicepresidente, el senador Gerardo Morales, hizo una presentación judicial para detener la iniciativa del tren bala, y dijo que “el Gobierno tiene que parar de hacer negocios”. (DyN)

http://archivo.lacapital.com.ar/2007/10/03/politica/noticia_420064.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario