Miércoles, 16 de enero de 2008
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó hoy el acto de la firma del decreto por el cual se adjudicó al consorcio francés Veloxia el contrato para las obras del Tren de Alta Velocidad que unirá Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Durante el acto, también habló el gobernador Binner en representación de los estados involucrados, e hizo una ferviente defensa del proyecto.
Buenos Aires.- La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó hoy el acto de la firma del decreto por el cual se adjudicó al consorcio francés Veloxia el contrato para las obras del Tren de Alta Velocidad que unirá Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Durante el acto, también habló el gobernador Binner en representación de los estados involucrados, e hizo una ferviente defensa del proyecto.
Fernández de Kirchner abogó por una Argentina que entre a la modernidad y en la que pueda dejarse de lado lo “nostalgioso” del tango para avanzar con visión más positiva hacia el desarrollo del país.
“Tenemos una suerte de subestimación de nosotros. Dejemos el tango, nostalgioso, que nos dice que no nos va tan bien, y nos lleva a desestimar cada una de las iniciativas que se nos presentan”, dijo Cristina durante el acto.
Además, insistió con que “lo importante frente a todos y cada uno de los argentinos es superar y construir una Argentina distinta, en donde todos pensemos como pensemos, para ponerla en el lugar que se merece”.
En el acto estuvieron presentes el gobernador Hermes Binner y el intendente Miguel Lifschitz, quien estos últimos días defendió fervientemente el proyecto.
Antes de la presidenta, habló Binner, quien calificó la iniciativa como extraordinaria, y llevó el agradecimiento de los tres gobernadores involucrados. Que haya hablado el mandatario santafesino no es un dato menor, teniendo en cuenta que estaban presentes en el acto, y sentados en la cabecera, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el de Córdoba, Juan Schiaretti, ambos del mismo color político de la presidenta.
Binner dijo que el interior de la Argentina se desarrolló con el ferrocarril. "Muchas veces nos quedamos sólo con las banderas de Scalabrini Ortiz y con proyectos truncos de reactivación, en cambio en esta oportunidad finalmente el proyecto se hace realidad".
En la ceremonia también dieron el presente el ministro de Planificación Julio De Vido, el secretario de Transportes, Ricardo Jaime, además de otros funcionarios y empresarios nacionales.
El consorcio Veloxia está liderado por la empresa francesa Alstom e integrado por el español grupo Isolux y las argentinas Iecsa (Grupo Socma) y Emapa.
Alstom cuenta con vasta experiencia en el ramo ya que vendió 560 trenes de alta velocidad en todo el mundo.
El proyecto generará unos 5 mil puestos de trabajo directos y 20 mil indirectos durante la construcción de la obra, que tendrá 710 kilómetros y unirá las tres ciudades más pobladas del país.
El nuevo tren será capaz de desarrollar velocidades de entre 250 y 300 kilómetros por hora.
El contrato para la construcción del corredor ferroviario está estimado en 1.320,5 millones de dólares y se calcula que demandará un plazo de entre 30 y 36 meses.
La ejecución del proyecto abarcará la realización de las obras civiles, las obras de infraestructura, la señalización y la provisión de locomotoras y coches.
El acto de adjudicación del nuevo tren es la única actividad oficial prevista en la agenda de la presidenta que en la mañana permanece en la residencia de Olivos.
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/01/16/noticia_0115.html
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó hoy el acto de la firma del decreto por el cual se adjudicó al consorcio francés Veloxia el contrato para las obras del Tren de Alta Velocidad que unirá Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Durante el acto, también habló el gobernador Binner en representación de los estados involucrados, e hizo una ferviente defensa del proyecto.
Fernández de Kirchner abogó por una Argentina que entre a la modernidad y en la que pueda dejarse de lado lo “nostalgioso” del tango para avanzar con visión más positiva hacia el desarrollo del país.
“Tenemos una suerte de subestimación de nosotros. Dejemos el tango, nostalgioso, que nos dice que no nos va tan bien, y nos lleva a desestimar cada una de las iniciativas que se nos presentan”, dijo Cristina durante el acto.
Además, insistió con que “lo importante frente a todos y cada uno de los argentinos es superar y construir una Argentina distinta, en donde todos pensemos como pensemos, para ponerla en el lugar que se merece”.
En el acto estuvieron presentes el gobernador Hermes Binner y el intendente Miguel Lifschitz, quien estos últimos días defendió fervientemente el proyecto.
Antes de la presidenta, habló Binner, quien calificó la iniciativa como extraordinaria, y llevó el agradecimiento de los tres gobernadores involucrados. Que haya hablado el mandatario santafesino no es un dato menor, teniendo en cuenta que estaban presentes en el acto, y sentados en la cabecera, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el de Córdoba, Juan Schiaretti, ambos del mismo color político de la presidenta.
Binner dijo que el interior de la Argentina se desarrolló con el ferrocarril. "Muchas veces nos quedamos sólo con las banderas de Scalabrini Ortiz y con proyectos truncos de reactivación, en cambio en esta oportunidad finalmente el proyecto se hace realidad".
En la ceremonia también dieron el presente el ministro de Planificación Julio De Vido, el secretario de Transportes, Ricardo Jaime, además de otros funcionarios y empresarios nacionales.
El consorcio Veloxia está liderado por la empresa francesa Alstom e integrado por el español grupo Isolux y las argentinas Iecsa (Grupo Socma) y Emapa.
Alstom cuenta con vasta experiencia en el ramo ya que vendió 560 trenes de alta velocidad en todo el mundo.
El proyecto generará unos 5 mil puestos de trabajo directos y 20 mil indirectos durante la construcción de la obra, que tendrá 710 kilómetros y unirá las tres ciudades más pobladas del país.
El nuevo tren será capaz de desarrollar velocidades de entre 250 y 300 kilómetros por hora.
El contrato para la construcción del corredor ferroviario está estimado en 1.320,5 millones de dólares y se calcula que demandará un plazo de entre 30 y 36 meses.
La ejecución del proyecto abarcará la realización de las obras civiles, las obras de infraestructura, la señalización y la provisión de locomotoras y coches.
El acto de adjudicación del nuevo tren es la única actividad oficial prevista en la agenda de la presidenta que en la mañana permanece en la residencia de Olivos.
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/01/16/noticia_0115.html
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