Noticias históricas acerca del proyecto de construcción de un tren de alta velocidad entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba en la República Argentina, entre el 27 de abril de 2006 y el 26 de septiembre de 2008 (las noticias continuaron hasta el 20 de diciembre de 2012), durante los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner.

miércoles, 16 de enero de 2008

Planifican una nueva estación de colectivos y trenes en el Cruce Alberdi

 Miércoles, 16 de enero de 2008

El proyecto sería de una inversión de 60 millones de pesos y se suma a la licitación que hoy se firma para el tren rápido. La llamada estación polimodal busca generar un espacio común donde converja el transporte ferroviario y de pasajeros interurbano y sería también para absorber la creciente demanda que hoy tiene la estación de ómnibus Mariano Moreno.


Rosario.- El proyecto sería de una inversión de 60 millones de pesos y se suma a la licitación que hoy se firma para el tren rápido. La llamada estación polimodal busca generar un espacio común donde converja el transporte ferroviario y de pasajeros interurbano, sería también para absorber la creciente demanda que hoy tiene la estación de ómnibus Mariano Moreno.

El secretario general del municipio, José León Garibay, explicó esta mañana los detalles de la estación polimodal: "Es una propuesta que tenemos diseñada para trasladar la estación ferroviaria como la de colectivos, creemos que en Rosario la estación Mariano Moreno no satisface la demanda que esperamos seguir teniendo entonces esta es la propuesta que vamos a tratar de trabajar con la nación en esta licitación que se está adjudicando del tren rápido".

Según señaló Garibay el proyecto de la mega estación se suma al proyecto del tren bala y prevé una inversión de más de 60 millones de pesos: "La estación polimodal que estamos planteando sería para lo que es hoy la playa ferroviaria del Cruce Alberdi, la zona de Salta y Alberdi, es una estación que va a ser de tránsito ferroviario como de transporte de pasajeros y también para las líneas de transporte interurbano."

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/01/16/noticia_0090.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario