Noticias históricas acerca del proyecto de construcción de un tren de alta velocidad entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba en la República Argentina, entre el 27 de abril de 2006 y el 26 de septiembre de 2008 (las noticias continuaron hasta el 20 de diciembre de 2012), durante los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner.

jueves, 10 de enero de 2008

Visita por el tren bala

Jueves 10 de enero de 2008
   
PARIS (AFP).- El secretario francés de Transportes, Dominique Bussereau, llegará la semana próxima a la Argentina para analizar la adjudicación al grupo francés Alstom de la construcción de una línea del tren de alta velocidad (TGV), que unirá Buenos Aires y Rosario. "La próxima semana estaré en la Argentina, donde vamos a entrar en un gran mercado de construcción de una línea del TGV, la primera del continente americano para Alstom", declaró Bussereau.

Alstom espera desde hace varios meses la confirmación oficial de adjudicación de la línea, un contrato para el que sólo se presentó el constructor francés. Fuentes del departamento de Transportes confirmaron que durante el viaje de Bussereau se hablará también sobre la construcción de otras líneas ferroviarias y de tranvías.

http://www.lanacion.com.ar/977719-visita-por-el-tren-bala

No hay comentarios:

Publicar un comentario