Jueves 27 de marzo de 2008 | 13:19
El financiamiento del tren bala
Se trata del dinero que le prestarán al Gobierno para el TAVE que unirá Buenos Aires, Rosario y Córdoba; no precisó la tasa pero sí que se pagará a 30 años
CORDOBA.- El secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, anunció que ya "se cerró" el financiamiento para construir el Tren de Alta Velocidad (TAVE) que unirá Buenos Aires con Rosario y Córdoba, y detalló que el crédito será de unos 12 mil millones de pesos y se pagará en 30 años.
"A última hora de ayer quedó definida cuál será la estructura financiera, tal cual lo fijaba el decreto que establecía como límite el 26 de marzo", dijo el funcionario kirchnerista.
"Es un crédito establecido a 30 años por el 100 por ciento de la obra, con siete años de gracia (cinco años dura la obra, más dos años de gracia), con una tasa conveniente para el país, con una estructura financiada en bonos, refirió Jaime.
Los detalles van a ser difundidos hoy por el Ministerio de Economía", dijo el funcionario a Cadena 3. Según Jaime, a partir de ahora hay 10 días para firmar el contrato definitivo, que permitiría el inicio de la obra, adjudicada a mediados de enero a Veloxia, grupo integrado por Alstom, Iecsa, Emepa e Isolux Corsan.
LA NACION publicó hoy que todavía existían problemas para cerrar el negocio porque el Gobierno no lograba que se garantizara el préstamo que llegaría del banco Natixis, el cuarto banco francés y entidad que reemplazó a Sociéte Générale.
http://www.lanacion.com.ar/999106-el-pais-recibira-un-credito-por-12000-millones
El financiamiento del tren bala
Se trata del dinero que le prestarán al Gobierno para el TAVE que unirá Buenos Aires, Rosario y Córdoba; no precisó la tasa pero sí que se pagará a 30 años
CORDOBA.- El secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, anunció que ya "se cerró" el financiamiento para construir el Tren de Alta Velocidad (TAVE) que unirá Buenos Aires con Rosario y Córdoba, y detalló que el crédito será de unos 12 mil millones de pesos y se pagará en 30 años.
"A última hora de ayer quedó definida cuál será la estructura financiera, tal cual lo fijaba el decreto que establecía como límite el 26 de marzo", dijo el funcionario kirchnerista.
"Es un crédito establecido a 30 años por el 100 por ciento de la obra, con siete años de gracia (cinco años dura la obra, más dos años de gracia), con una tasa conveniente para el país, con una estructura financiada en bonos, refirió Jaime.
Los detalles van a ser difundidos hoy por el Ministerio de Economía", dijo el funcionario a Cadena 3. Según Jaime, a partir de ahora hay 10 días para firmar el contrato definitivo, que permitiría el inicio de la obra, adjudicada a mediados de enero a Veloxia, grupo integrado por Alstom, Iecsa, Emepa e Isolux Corsan.
LA NACION publicó hoy que todavía existían problemas para cerrar el negocio porque el Gobierno no lograba que se garantizara el préstamo que llegaría del banco Natixis, el cuarto banco francés y entidad que reemplazó a Sociéte Générale.
http://www.lanacion.com.ar/999106-el-pais-recibira-un-credito-por-12000-millones
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