Viernes 04 de abril de 2008 | 15:03
La polémica ferroviaria.
Formalizó el cambio del financiador, que ahora será el francés Natixis, lo que puede ser objeto de impugnación; el Estado emitirá deuda por $ 10.350 millones en 2008 que servirá como garantía.
Tras varias idas y vueltas, después del plazo estipulado, el Ministerio de Economía aprobó hoy la estructura financiera presentada para la construcción, electrificación y provisión de material rodante para el servicio ferroviario de alta velocidad en el corredor ferroviario Buenos Aires-Rosario-Córdoba de la línea del ex ferrocarril Mitre.
Dicho financiamiento, que podría ser impuganado por la empresa alemana Siemens, la competidora que quedó afuera de la licitación, fue oficializado hoy por la cartera que dirige Martín Lousteau a través de la publicación en el Boletín Oficial, de la Resolución 178/08 y sus correspondientes anexos.
El pasado 16 de enero se adjudicó la ejecución de la totalidad del proyecto al consorcio integrado por la francesa Alstom Transport SA, IECSA, Grupo Isolux Corsan SA (de España) y Emepa SA (de Argentina), que presentó una propuesta de financiamiento que suscribieron el Ministerio de Planificación Federal y el Banco Societe Generale.
Posteriormente ese banco fue reemplazado por el Natixis, lo que podría ser impugnado, ya que Alstom no contaba con financiamiento firme, y el consorcio presentó, a través de este último, una nueva propuesta con la estructura de financiamiento para la obra.
El Estado emitirá títulos que constituirán Deuda Externa de la República Argentina, así como obligaciones senior no garantizadas, y se encontrarán al menos al mismo nivel de preferencia de otra Deuda Externa, actual o futura, no garantizada y no subordinada por un total de hasta 2070 millones de euros (10.350 millones de pesos) para 2008.
En tanto, para los años 2009 y 2011, el Gobierno le dará al Natixis, que actúa como colocador de la deuda en el mercado, títulos en garantía por 430 millones de euros (2150 millones de pesos).
La resolución 178/08 se publica hoy acompañada de dos anexos en los que se precisan las condiciones y características de este financiamiento.
http://www.lanacion.com.ar/1001276-oficializo-el-gobierno-la-estructura-financiera-para-el-tren-bala
La polémica ferroviaria.
Formalizó el cambio del financiador, que ahora será el francés Natixis, lo que puede ser objeto de impugnación; el Estado emitirá deuda por $ 10.350 millones en 2008 que servirá como garantía.
Tras varias idas y vueltas, después del plazo estipulado, el Ministerio de Economía aprobó hoy la estructura financiera presentada para la construcción, electrificación y provisión de material rodante para el servicio ferroviario de alta velocidad en el corredor ferroviario Buenos Aires-Rosario-Córdoba de la línea del ex ferrocarril Mitre.
Dicho financiamiento, que podría ser impuganado por la empresa alemana Siemens, la competidora que quedó afuera de la licitación, fue oficializado hoy por la cartera que dirige Martín Lousteau a través de la publicación en el Boletín Oficial, de la Resolución 178/08 y sus correspondientes anexos.
El pasado 16 de enero se adjudicó la ejecución de la totalidad del proyecto al consorcio integrado por la francesa Alstom Transport SA, IECSA, Grupo Isolux Corsan SA (de España) y Emepa SA (de Argentina), que presentó una propuesta de financiamiento que suscribieron el Ministerio de Planificación Federal y el Banco Societe Generale.
Posteriormente ese banco fue reemplazado por el Natixis, lo que podría ser impugnado, ya que Alstom no contaba con financiamiento firme, y el consorcio presentó, a través de este último, una nueva propuesta con la estructura de financiamiento para la obra.
El Estado emitirá títulos que constituirán Deuda Externa de la República Argentina, así como obligaciones senior no garantizadas, y se encontrarán al menos al mismo nivel de preferencia de otra Deuda Externa, actual o futura, no garantizada y no subordinada por un total de hasta 2070 millones de euros (10.350 millones de pesos) para 2008.
En tanto, para los años 2009 y 2011, el Gobierno le dará al Natixis, que actúa como colocador de la deuda en el mercado, títulos en garantía por 430 millones de euros (2150 millones de pesos).
La resolución 178/08 se publica hoy acompañada de dos anexos en los que se precisan las condiciones y características de este financiamiento.
http://www.lanacion.com.ar/1001276-oficializo-el-gobierno-la-estructura-financiera-para-el-tren-bala
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