Noticias históricas acerca del proyecto de construcción de un tren de alta velocidad entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba en la República Argentina, entre el 27 de abril de 2006 y el 26 de septiembre de 2008 (las noticias continuaron hasta el 20 de diciembre de 2012), durante los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner.

martes, 6 de mayo de 2008

Alstom se defiende de las acusaciones

Martes 06 de mayo de 2008

La empresa francesa que hará el tren bala en la Argentina señaló que las denuncias por corrupción en Brasil y Venezuela son "pura especulación".

Foto: AFP.

 PARIS/NUEVA YORK (Reuters) - El grupo francés de ingeniería Alstom dijo que algunos de sus empleados han sido interrogados como testigos en una investigación legal suiza, pero aclaró que un reporte acerca de que estaba siendo investigado por el pago de sobornos era pura especulación.

El diario Wall Street Journal reportó que autoridades suizas y francesas están investigando si la compañía francesa pagó "cientos de millones de dólares" en sobornos para ganar contratos en Asia y Sudamérica entre 1995 y el 2003.

La semana pasada, oficiales de las polícias suiza y brasileña se reunieron para hablar de pagos por un total de 6,8 millones de dólares que, sospechan, ejecutivos de Alstom hicieron para ganar el contrato por 45 millones de dólares para la ampliación del subterráneo de San Pablo, dice el reporte citando personas que supieron del encuentro.

El reporte dice que las autoridades también estaban investigando sobre unos 200 millones de dólares de supuestos pagos que Alstom ALSO.PA hizo en conexión con un proyecto hidroeléctrico en Brasil y en proyectos en Venezuela, Singapur e Indonesia.

"Este artículo reitera declaraciones o insinuaciones que ya habían aparecido hace varios meses en varios artículos publicados en Suiza y Alemania. Está basado en hipótesis y especulaciones", dijo un portavoz de Alstom, leyendo un comunicado preparado y redactado en francés.

"Alstom destaca que no hay procedimiento legal que tenga como objeto a la compañía en asuntos de corrupción", añadió.

El portavoz dijo que un número no especificado de personas actualmente empleadas por el grupo estaba siendo interrogado como testigos "en el contexto de un procedimiento lanzado en Suiza y que no apunta a Alstom".

El Wall Street Journal reportó que pagos conectados con esos proyectos fueron observados en documentos de Alstom que obtuvieron los investigadores, agregando que ha revisado esos documentos.

El reporte del Journal señala que la investigación actual comenzó en el 2004 y que las autoridades suizas han pedido formalmente ayuda a investigadores franceses y brasileños.

http://www.lanacion.com.ar/1010126-alstom-se-defiende-de-las-acusaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario