Martes 12 de mayo, 2009.
Por Periodista de Business News Americas.
El proyecto del tren bala Río de Janeiro-São Paulo-Campinas costará al menos US$15.000mn, según un estudio realizado por la empresa británica Halcrow, informó el servicio de noticias Agência Estado.
Las proyecciones iniciales eran de un costo de US$11.000mn.
En un documento presentado al Ministerio de Transportes de Brasil un mes atrás, Halcrow calculó que en el peor de los casos los costos superarían los US$20.000mn.
Una parte importante de las inversiones provendrán de las arcas públicas, dado que el proyecto probablemente se ejecutará por medio de una asociación público-privada.
Sin la participación del gobierno, el proyecto no sería factible, han comentado los analistas, según la agencia de noticias.
El proyecto forma parte del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) del Gobierno Federal.
El tren bala debiera comenzar a operar el 2014, cuando Brasil será sede del Campeonato Mundial de Fútbol.
Compañías de China, Corea del Sur, Japón, Francia, Alemania e Italia se han mostrado interesadas en el proyecto.
http://www.bnamericas.com/news/privatizacion/Diario:_Costos_de_tren_bala_Sao_Paulo-Rio_suben_US*4,000mn_a_minimo_US*15,000mn1
http://www.bnamericas.com/sector_home.jsp?sector=6&idioma=E¬icia=477830
Por Periodista de Business News Americas.
El proyecto del tren bala Río de Janeiro-São Paulo-Campinas costará al menos US$15.000mn, según un estudio realizado por la empresa británica Halcrow, informó el servicio de noticias Agência Estado.
Las proyecciones iniciales eran de un costo de US$11.000mn.
En un documento presentado al Ministerio de Transportes de Brasil un mes atrás, Halcrow calculó que en el peor de los casos los costos superarían los US$20.000mn.
Una parte importante de las inversiones provendrán de las arcas públicas, dado que el proyecto probablemente se ejecutará por medio de una asociación público-privada.
Sin la participación del gobierno, el proyecto no sería factible, han comentado los analistas, según la agencia de noticias.
El proyecto forma parte del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) del Gobierno Federal.
El tren bala debiera comenzar a operar el 2014, cuando Brasil será sede del Campeonato Mundial de Fútbol.
Compañías de China, Corea del Sur, Japón, Francia, Alemania e Italia se han mostrado interesadas en el proyecto.
http://www.bnamericas.com/news/privatizacion/Diario:_Costos_de_tren_bala_Sao_Paulo-Rio_suben_US*4,000mn_a_minimo_US*15,000mn1
http://www.bnamericas.com/sector_home.jsp?sector=6&idioma=E¬icia=477830
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