Noticias históricas acerca del proyecto de construcción de un tren de alta velocidad entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba en la República Argentina, entre el 27 de abril de 2006 y el 26 de septiembre de 2008 (las noticias continuaron hasta el 20 de diciembre de 2012), durante los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner.

jueves, 1 de septiembre de 2011

El gobierno dice que el tren bala está congelado

1/09/2011.

Ante una versión de que la Nación evaluaba retomar el proyecto, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi salió a poner paños fríos y sostuvo que por ahora no está en los planes oficiales.

Congelado por falta de financiamiento desde fines de 2008, el proyecto del “tren bala” que iba a unir Retiro con Rosario y Córdoba volvió a generar ruido en el tablero político.

Ante una versión de que la Nación evaluaba retomar el proyecto, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi salió a poner paños fríos y sostuvo que por ahora no está en los planes oficiales .

“La Secretaría trabaja en la reactivación del sistema ferroviario de pasajeros y de carga para dar conectividad al país e integración con los países limítrofes, pero en ningún caso evalúa la posibilidad de retomar el proyecto del tren de alta velocidad”, destacó Schiavi.

El megaproyecto enfrenta una situación atípica. Si bien fue adjudicada al consorcio Veloxia que lidera Alstom, la obra no llegó a tener “principio de ejecución contractual” por falta de recursos. El Gobierno no le dio de baja y lo mantiene en un estado vegetativo hasta que mejoren las condiciones económicas y políticas.

(Fuente: iEco Profesional)

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2011/09/el-gobierno-dice-que-el-tren-bala-esta.html

http://www.ieco.clarin.com/empresas/Gobierno-dice-tren-bala-congelado_0_546545402.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario